CALENDARIO EVALUACIONES AGOSTO

1° CICLO

08/08                  11/08       13/08         14/08

Curso

VIERNES

LUNES

MIERCOLES

JUEVES

1° A – B

LENGUAJE

MATEMATICAS

HISTORIA

CIENCIAS

2° A - B

LENGUAJE

MATEMATICAS

HISTORIA

CIENCIAS

3° A

HISTORIA

MATEMATICA

LENGUAJE

CIENCIAS

3° B

MATEMÁTICA

HISTORIA

CIENCIAS

LENGUAJE

4° A

CIENCIAS

LENGUAJE

HISTORIA

MATEMATICA

19/08 *

4° B

LENGUAJE

HISTORIA

CIENCIAS

MATEMATICA

19/08 *

2°  CICLO

                    08/08                    11/08            12/08               13/08             14/08

Curso

VIERNES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

5°° A

CIENCIAS

INGLES

LENGUAJE

MATEMATICA

HISTORIA

5° B

CIENCIAS

INGLES

LENGUAJE

CIENCIAS

HISTORIA

6° A

INGLES

MATEMATICA

HISTORIA

CIENCIAS

LENGUAJE

6°B

INGLES

MATEMATICA

HISTORIA

LENGUAJE

CIENCIAS

HISTORIA

CIENCIAS

MATEMÁTICA

INGLES

LENGUAJE

LENGUAJE

CIENCIAS

INGLES

HISTORIA

MATEMÁTICA

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

Colegio Particular Santa Beatriz

Av. La Estrella #1084, Pudahuel

Fono/Fax: 26441019

www.colegiosantabeatriz.cl

__________________________________________________________________________________________________________________________

PROTOCOLO DE ADMISIÓN “ALUMNOS NUEVOS”

Objetivo General: Entregar las orientaciones procedimentales para el proceso

de postulación de alumnos nuevos, especificando cada una de las etapas que

El proceso de admisión del Colegio Santa Beatriz, comenzará el mes de agosto

y se extenderá hasta completar las vacantes ofrecidas en cada nivel.

I.- Nuestro proceso de admisión está dividido en las siguientes etapas:

1. Inscripción y entrega de documentos

2.1Evaluación diagnóstica en velocidad, calidad y comprensión lectora, 

3 Entrevista con el padre, madre o apoderado, del alumno postulante.

4 Resultados y nóminas de alumnos para Matrícula 

para los alumnos que postulan a séptimo y octavo básico.

II.- Especificaciones de las etapas del proceso de admisión:

1. El período en que se prolongará el proceso dependerá de la cantidad de

vacantes que posea cada curso, no obstante se establece una fecha de inicio

y de término, para organizar y sistematizar cada etapa. 

2. Los padres y/o apoderados del postulante deben acercarse personalmente

al colegio o visitar la página web para informarse sobre el PEI del

establecimiento, Manual de Convivencia Escolar, Reglamento de Evaluación 

3. Para que los padres y/o apoderado puedan realizar la postulación deberán

descargar de la página web o solicitar personalmente en secretaria la ficha 

de postulación, que debe ser completada por el apoderado, junto a esto debe

adjuntar la documentación que se solicita y que se anexa al final de la ficha de

4. Las postulaciones se recepcionarán en secretaria, instancia en que se revisará

que esté la totalidad de la documentación solicitada, en caso contrario, no se

5. Para hacer efectiva la postulación se debe contar con toda la documentación

requerida. Si bien existe una fecha estipulada de inicio y de término de

recepción esto dependerá de las vacantes y la cantidad de postulantes para

cada curso, cabe la posibilidad de que las postulaciones para un curso

se cierren antes de la fecha señalada y publicada en la página web, al

contar con la totalidad de alumnos que integrarán el curso. Será opción

del apoderado realizar de igual forma la postulación esperando que se

genere una posible vacante una vez finalizado el proceso de admisión y / o

matrícula, el colegio no garantizará la vacante para dicho alumno.

6. Una vez revisada la documentación presentada por el apoderado postulante,

se les informará oportunamente, mediante correo electrónico o llamada

telefónica, las fechas de entrevista con el director o diagnóstico dependiendo

III.- DOCUMENTOS QUE SE DEBEN PRESENTAR JUNTO AL FORMULARIO

• Fotocopia del certificado Anual de Estudios del año escolar 2013.

• Informe de Notas Parciales 1o Semestre y notas correspondientes al 

segundo semestre hasta la fecha de entrega de este formulario año en 

• Informe de Personalidad del año en curso.

• Certificado de alta de escuela de lenguaje, si corresponde.

• Certificado de alumno prioritario, si es que posee la condición. Este 

documento lo deberá adjuntar secretaría.

2. Educación Parvularia y primero básico:

Los alumnos que postulen a Pre kínder, Kínder y primero básico 

deberán cumplir con el siguiente requisito de edad:

• Pre kínder: edad de ingreso 4 años cumplidos al 30 de marzo.

• Kínder: edad de ingreso 5 años cumplidos al 30 de marzo.

• Primero básico: edad de ingreso 6 años cumplidos al 30 de marzo.

Importante: Podrán postular aquellos alumnos que cumplan años 

hasta el 30 de mayo, previo informe de madurez, aplicado por la 

Unidad Técnica Pedagógica del colegio. La decisión de incorporar 

al alumno con esta condición de edad es atribución de la dirección 

• Informe del Jardín o Colegio anterior. 

• Alta de escuela de lenguaje, si corresponde.

IV. APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.

Los resultados de las siguientes evaluaciones serán entregadas de forma

1. Los alumnos que postulan a sétimo y octavo año básico deben rendir una

evaluación diagnóstica en el área de velocidad, calidad y comprensión 

lectora para evidenciar el logro de los aprendizajes esperados para el nivel

que cursan de acuerdo a las orientaciones entregadas por el Ministerio de 

Educación y así poder enfrentar con éxito el curso al cual postula, así como

también detectar aquellos áreas deficientes, generando en conjunto con la

familia, estrategias de nivelación, en el caso de que se genere la vacante

y si es que el equipo que estará a cargo del curso al que postula

cuenta con las herramientas y estrategias necesarias para asumir la

responsabilidad de nivelar o desarrollar las áreas de menor logro del

2. También, los alumnos que postulen a “Séptimo básico y Octavo año 

básico”, deberán rendir un examen de admisión. Dicho instrumento tiene

un porcentaje de exigencia de 60% y como resultado deberán obtener una 

nota igual o superior a 5.5. Como nota de presentación se exigirá en las

asignaturas de Lenguaje y Matemática un promedio igual o superior a 5.5 en

3. La citación para rendir evaluación diagnóstico, según el curso al que postule

el alumno, se realizará en forma telefónica o correo electrónico dando a

conocer hora y día, si en esta instancia el apoderado manifiesta que no podrá

asistir, deberá esperar a que se le reasigne una nueva fecha dependiendo de

la disponibilidad de los examinadores. Si un alumno no asiste a la evaluación,

sin dar previo aviso, se realizará la cancelación del proceso.

4. El alumno postulante debe presentarse el día de la evaluación en el horario

asignado, respetando los horarios, presentándose con una buena disposición

para ser evaluado, los alumnos deben ingresar al recinto en que serán 

evaluados sin sus padres y/o apoderados.

5. Si el alumno se niega a ser evaluado (7° y 8°), no quiere responder y/ o

dificulta el trabajo del examinador, este tiene la facultad de informar a la

familia del postulante quedando así cancelado el proceso, ya que no se con

tará con la información necesaria para continuar con la siguiente etapa del

6. Una vez rendida las evaluaciones (7° y 8°) pasan a una etapa de corrección

y síntesis diagnóstica que se prolongará por un tiempo máximo de una

semana, luego el examinador deberá entregar ambos documentos al

coordinador (a) del proceso para ser presentado al equipo de admisión y

tomar las determinaciones correspondientes.

7. Las familias serán informadas de los resultados, una vez que se tome la

evaluación (7° y 8°) correspondiente al alumno que postula, en un plazo 

máximo de 2 semanas. La entrega de resultados se realizarán mediante 

entrevista personal, para ello se citará a través de llamado telefónico o 

correo electrónico. Será responsabilidad de las familias postulantes mantener

sus antecedentes personales actualizados.

8. Las familias postulantes a las cuales se le generó la vacante, deberán

matricular en la fecha que se les asignará y que será previamente informada,

de no hacerlo el coordinador del proceso tiene la facultad de dar el cupo a un

alumno que se encuentre en lista de espera.

9. Previo a la matrícula el apoderado deberá llevarse al hogar la síntesis de los

resultados de la evaluación, comprometiéndose a seguir las instrucciones,

indicaciones y orientaciones con el fin de establecer metodologías remediales 

durante los meses de vacaciones, superando las deficiencias presentadas 

por el postulante, cuando la situación lo amerite.

10.Todo apoderado nuevo, deberá firmar un compromiso educativo, que 

establece responsabilidades mínimas de apoyo al proceso educativo de los 

alumnos. El proceso de postulación e incorporación de un alumno nuevo, 

sólo terminará si el apoderado firma este compromiso en entrevista con el 

11.La mensualidad para el año 2015 será de $14.500.- desde pre kínder a 

Les indicamos que para avanzar en el procedimiento de postulación, debe

descargar, desde www.colegiosantabeatriz.cl, imprimir, leer, reflexionar, los 

Será responsable de entregar información relacionada con la 

documentación requerida para el proceso de admisión. Además deberá 

llenar la ficha de la primera etapa del proceso y llevar registro de la 

documentación entregada por los apoderados en el proceso de admisión.

• UTP: Será responsable de tomar la evaluación diagnóstica al o los alumnos 

postulantes. Deberá entregar los resultados de dicha evaluación en un 

• Director: Será el encargado de coordinar el proceso de admisión 

y entrevistar a los apoderados, con el fin de determinar el grado de 

compromiso de ellos en el proceso académico. También determinará, 

a partir de los datos recogidos en la entrevista y los resultados de 

las evaluaciones diagnósticas (7° y 8°), la matrícula de los alumnos 

• Administrador: Ingresará todos los datos obtenidos en el proceso de 

matrícula de los alumnos nuevos con el fin de llevar un monitoreo de los 

SALUDA ATENTAMENTE

DIRECCIÓN

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Contenidos de pruebas de nivel 1º semestre 2014

Sr. Apoderado:                                                                                                                                                                 20/06/14

Junto con saludar, informamos a usted la fechas y contenidos  de las próximas evaluaciones coeficiente 2 correspondientes al primer semestre del año escolar.

Logo 1CONTENIDO PRUEBA NIVEL PRIMER SEMESTRE SEGUNDOS BÁSICOS

ASIGNATURA

FECHA

CONTENIDO

Lenguaje y Comunicación

Viernes 27 /06

2° A

____________

LUNES 06 / 07

2 °B

  • Abecedario
  • Bl-br
  • Ce-ci-que-qui
  • Sustantivo propio
  • Sustantivo común
  • Poema (rimas – estrofa – verso)
  • Artículos definidos
  • Artículos indefinidos
  • Signos Exclamación
  • Signos interrogación
  • Diptongo
  • Hiato
  • Comprensión lectora

Matemática

LUNES 30 /06

2° A – 2° B

  • Adición y sustracción (con y sin canje).
  • Valor posicional.
  • Secuencias numéricas.
  • Sistema monetario.
  • Resolución de problemas.
  • números hasta el 100.

Ciencias Naturales

MIERCOLES 02/07

2° A – B

  • Animales vertebrados (características– clasificación
  • Animales NO vertebrados (características – clasificación)
  • Los  hábitats (características  - animales por habitas)
  • Contaminación  (tipos de contaminación)
  • Reciclaje

Historia y Geografía

VIERNES 04/07

2° A – 2° B

  • Puntos cardinales.
  • Tipos de mapas: Planos, mapa, planisferios, globo terráqueo.
  • Océanos y continentes.
  • Espacios públicos.
  • Pueblos nómadas y sedentarios.

Asignatura

Fecha

Contenidos

Lenguaje

Viernes 27 de junio 3° A y B

  • Comprender textos rescatando información explícita e implícita.
  • Reconocer y diferenciar las características, propósito y estructura de la fábula, el cuento, el cómic,  la leyenda,  el mito y el artículo informativo.
  • Reconocer y diferenciar los sustantivos propios de los comunes.
  • Determinar el significado de palabras desconocidas, usando claves contextuales.
  • Distinguir palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.
  • Características de la personificación.
  • Utilizar J o G según corresponda.
  • Distinguir los artículos definidos de los indefinidos. Los utilizan de acuerdo a su número, género y persona gramatical.
  • Distinguir la raíz, prefijos y sufijos que componen una palabra.
  • Diferenciar los sufijos diminutivos de los plurales.
  • Reconocer la función y utilizar los sinónimos de forma adecuada.

Ciencias

Miércoles 02 de julio 3° A y B 

  • Unidad: ¿Porque viven las plantas? ¿Qué necesitan las plantas para vivir? – función de las partes principales de las plantas (hojas -  tallo – raíz – flor – semillas) ciclo de vida de las plantas con flor – plantas comestibles y medicinales (págs. 17 a 31 de texto de estudio)
  • Unidad: La plantas de Chile y protección mediante el reciclaje Polinización y dispersión de semillas (por animales, viento, agua y explosión) usos de los modelos en ciencias – importancia del reciclaje plantas autóctonas de Chile – usos de las plantas (alimentación, respiración, ornamentación, medicinal – colorante natural  (pág. 34 a 61 del texto)
  • Unidad: Vivir sanamente Agrupación de alimentos – pirámide alimenticia – dieta equilibrada – intoxicación por malos hábitos de higiene con los alimentos (qué es y cómo prevenirlas) (Pág. 76 a 91del texto de estudio)
  • Unidad: Características de la luz y el sonido Fuentes de luz, trayectoria, formación de las sombras, división de colores, sonido: como viaja, volumen y tono (Pág. 103 a 121 del texto de estudio)

Historia

Viernes 04 de julio 3° A y B

  • Rosa de los vientos – puntos cardinales – ubicación de elementos en cuadricula – ubicación de los continentes (pág. 49 a 59 del texto de estudio)
  • Líneas de referencia de la tierra – extremos del mundo ( los polos) Los continentes – ríos y océano – paisajes y climas del planeta (pág. 60 a 91 del texto de estudio)
  • Ubicación de Grecia – geografía griega – Democracia - ¿Qué es una polis? Diferencia entre Esparta y Atenas – Juegos olímpicos (JJ.OO) Arte en Grecia – mitología griega comparada con la chilena (Pág. 93 a 145)

Matemática

Lunes 30 de junio 3° A y B

  • Secuencias numéricas – valor posicional – descomposición – sistema monetario – adición y sustracción – dobles y mitades – propiedades de la adición – estimación – patrones numéricos y geométricos – resolución de problemas.  

Sr. Apoderado:                                                                                                                                                                 20/06/14

Junto con saludar, informamos a usted la fechas y contenidos  de las próximas evaluaciones coeficiente 2 correspondientes al primer semestre del año escolar.

Asignatura

Fecha

Contenidos

Lenguaje

Viernes 27 de junio 4° A y B

  • Comprensión de lectura de textos Literarios Narrativos: cuentos, leyenda, mitos, novelas, reconociendo características, estructura y propósito.
  • Comprensión de lectura de textos NO Literarios, Artículos informativos, relato histórico, textos informativos, reconociendo características, estructura y propósito.
    • Características y estructura de la carta.
  • Identificar información explícita e implícita de textos de comprensión
  • Reconocer sílabas tónicas y sílabas átonas en las palabras.
  • Reconocer uso de signos de puntuación: punto seguido, punto y aparte, dos puntos, punto final.
  • Determinar el significado de palabras desconocidas, usando claves contextuales.
  • Distinguir palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas, según sus características.
  • Reconocer la función y utilizar los sinónimos de forma adecuada

Matemática

Lunes 30 Junio 4° A y B 

·         Valor Posicional de cada dígito (U – CM)

·         Adiciones y sustracciones con canje.

·         Multiplicación y sus propiedades.

·         División.

·         Resolución de problemas.

·         Plano de coordenadas.

·         Clasificación de cuerpos geométricos.

  • Vistas de cuerpos geométricos

Ciencia

Miércoles 02 Julio 4° A y B

  • .Unidad La importancia de los ecosistemas Elementos con vida y sin vida, adaptaciones de plantas y animales al ecosistema.
  • Unidad Alimentación de los seres vivos productores, consumidores (herbívoros, carnívoros, omnívoros),
  • Unidad Cambios en los ecosistemas Cadenas alimenticias, redes alimentarias, equilibrio de los ecosistemas, productores, consumidores, descomponedores.
  • Unidad El movimiento de nuestro cuerpo sistema esquelético, función de los huesos y músculos

Historia

Viernes 04 julio 4° A y B

  • Coordenadas geográficas (Paralelos, meridianos y puntos cardinales)
  • Diversidad de América (climas, paisajes y población)
  • Recursos Naturales de América

Los Mayas (Ubicación, organización política, económica y social)

Saludan Atte. Profesores Anette Díaz 4° A – Hernán Lizana    4° B

Viernes 27 de junio. Historia y Geografía

Matemática. Lunes 30/06

  • Zonas de Chile (climas, paisajes y problemas de Chile)
  • Recursos Naturales (Tipos de recursos, cuidado de los recursos naturales)
  • Riesgos y catástrofes naturales
  • Exploraciones geográficas
  • La Conquista de América
  • La Conquista de Chile

  • Valor Posicional (U – Umi)
  • Descomposición estándar y extendida.
  • Multiplicación y sus propiedades.
  • División.
  • Operaciones Combinadas.
  • Resolución de Problemas.
  • Patrones y secuencias.
  • Ecuaciones. 

Ciencias naturales. Martes  01/07

Miércoles 02 de julio. Ingles

  • Unidad Estructuras de los seres vivos Estructura de la célula, tipos de células, células en los pluricelulares niveles de organización de las células.
  • Unidad nuestros sistemas: Sistemas respiratorio, circulatorio y digestivo, funciones y órganos.
  • Unidad Nutrición y salud  Tipos de nutrientes y funciones, energía que aportan los alimentos, enfermedades relacionadas con la alimentación.

Unidad Electricidad en la vida cotidiana Energía eléctrica, obtención y transformación, circuitos simples y paralelos (características y representación)

  • INSTRUCTION(P.23,26)
  • PERSONAL PRONOUNS (p.30)
  • THERE IS/THERE ARE (P.40)
  •  QUESTIONS (P.31)- VOCABULARIO (HOUSES - FAMILIES - JOBS)
  • TEXTO (P.47)

Jueves 03 de Julio. Lenguaje Y comunicación

  • Comprender textos rescatando información explícita e implícita.
  • Describir un personaje, mencionando características físicas y psicológicas.
  • Determinar el significado de palabras desconocidas, usando claves contextuales.
  • Reconocer y distinguir oraciones bimembres de las unimembres.
  • Características, propósito y estructura del cuento, la fábula, artículo informativo,  el mito y el cómic.
  • Reconocer sinónimos y su función.
  • Reconocer los adjetivaos calificativos  y su función.
  • Distinguir la raíz, prefijos y sufijos que componen una palabra.
  • Características del artículo de opinión.

  • Reconocer elementos  y funcionalidad de la ortografía puntual.
  • Características, propósito y estructura de los poemas.
  • Diferenciar el hablante del motivo lirico.
  • Distinguir las figuras literarias: comparación, personificación, aliteración y onomatopeya.
  • Distinguir las figuras literarias de forma y contenido.
  • Características y estructura de la décima.
  • Características de los poemas épicos.
  • Características de la oda.

Viernes 27 de junio. Historia y Geografía

Matemática. Lunes 30/06

  • Organización política de Chile (Derechos humanos, democracia, separación de poderes del Estado,          administración y regionalización)
  • La Independencia de Chile (causas y etapas)
  • Los primeros años tras la independencia de Chile

  • Múltiplos y factores de un número.
  • Mínimo común múltiplo y Máximo Factor Común.
  • Resolución de problemas que impliquen las cuatro operaciones.
  • Razones y proporciones.
  • Porcentajes.
  • Fracciones:
  • Fracciones equivalentes.
  • Transformación de fracciones.
  • Amplificación y simplificación.
  • Fracciones en recta numérica.
  • Adición, sustracción, multiplicación y división de fracciones. 

Ciencias naturales. Martes  01/07

Miércoles 02 de julio. Ingles

  • Unidad pubertad una etapa de cambios Sistema reproductor masculino y femenino, etapas de la vida, características de los gametos, ciclo menstrual
  • Unidad Actividad física, higiene y prevención de drogas  Clasificación de drogas, consecuencias del consumo de drogas, higiene personal y actividad física.
  • Unidad La energía Manifestaciones de la energía, transformaciones, transferencia y fuentes de energía.
  • Unidad Transformaciones de la materia Modelo corpuscular de la materia, cambios de estado.

 The time( p.44)

Contables-incontable (p44)

Futuro will. Pag 54

How much – how many. (p 54)

Number vp 16

Possessives adjetives (p 26)0

Physical texto, P description (p24)

Jueves 03 de Julio. Lenguaje Y comunicación

  • Comprensión de lectura de textos Literarios
  • * Narrativos: cuentos, novelas, reconociendo características, (personajes, ambiente, trama y tema) estructura y propósito.
  • Comprensión de lectura de textos NO Literarios
  • *Artículos informativos, relato histórico, textos informativos, reconociendo características, estructura y propósito.
  • - Conectores Gramaticales: *Aditivos, de oposición, consecutivos.
  • - Características de los personajes, protagonistas y antagonistas.
  • - Artículos Informativos, características, estructura y propósito.

  • - Pronombres interrogativos y exclamativos.
  • - Textos líricos Poesía (Características, estructura)
  • - Lenguaje figurado,  características del lenguaje objetivo y subjetivo.
  • - Textos Discontinuos.
  • - Figuras literarias de contenido (Personificación, Comparación, Hipérbole)
  • - Figuras literarias de la forma o expresión (Aliteración – Onomatopeya)
  • - RIMA: Rima asonante Rima consonante
  • - Noticia estructura y características
  • - Biografía: Características.       

Viernes 27 de junio. Historia y Geografía

Matemática. Lunes 30/06

•             Prehistoria y origen del Hombre (Hominización, paleolítico y neolítico)

•             Las primeras civilizaciones

•             Grecia (Polis, democracia, arte y legado)

•             Roma (República Romana, Imperio Romano, Romanización, Cristianismo e Imperio Romano)

  • Sistemas Numéricos (Naturales, Cardinales, Enteros y Racionales)
  • Números Z - Adición y sustracción.
  • Razones
  • Proporcionalidad Directa (Regla de tres)
  • Álgebra:
  • Término algebraico.
  • Clasificación de término algebraico (Monomio, binomio, trinomio y polinomio)
  • Grado de término algebraico y expresión algebraica.  
  • Reducción de términos algebraicos.
  • Eliminación de paréntesis.
  • Lenguaje algebraico
  • Ecuaciones.

Ciencias naturales. Martes  01/07

Miércoles 02 de julio. Ingles

  • Unidad Materia y sus transformaciones Identificación de los elementos químicos más comunes de la Tierra, destacando la importancia de algunos de ellos como constituyentes de los seres vivos y  escribiendo los procesos de obtención y uso de algunos de estos elementos que tienen importancia industrial.
  • Unidad sexualidad y adolescencia Descripción de las principales estructuras y funciones del sistema reproductor femenino y masculino y de su relación con las etapas del desarrollo humano (fecundación, desarrollo embrionario, parto, lactancia, pubertad).
  • Unidad ciclos en la naturaleza Descripción de los procesos básicos de los ciclos del carbono, y el nitrógeno identificando la función que cumplen los organismos productores y descomponedores y los principales efectos de la intervención humana en estos procesos.
  • Unidad Embarazo, prevención de drogas y enfermedades de transmisión sexual Descripción de los principales efectos y consecuencias del consumo de drogas (alcohol, tabaco y otros) en el estado de salud del organismo y de los factores de protección y medidas de prevención apropiados. Descripción general de los métodos naturales y artificiales de control de la natalidad humana y de las medidas de prevención del contagio de enfermedades de transmisión sexual como SIDA, herpes genital, entre otras.

  • Likes and dislikes( p 12)
  • Present continuous (p 16)
  • Can- can”t (p22)
  • Preposition of time (p 25)
  • Questions words (p 42)
  • Texto la tirana

Jueves 03 de Julio. Lenguaje Y comunicación

-              Comprender textos rescatando información explícita e implícita.

-              Distinguir palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas.

-              Características de la literatura de terror.

-              Distinguir  los diferentes tipos de narradores y sus funciones (protagonista, testigo, omnisciente y  conocimiento relativo)

-              Distinguir los elementos que intervienen en una obra literaria (contexto de producción y recepción).

-              Diferenciar el autor del narrador.

-              Distinguir los textos literarios de los no literarios.

-              Reconocer y distinguir sujeto y predicado.

-              Reconocer las principales características, estructura y propósito del artículo informativo, texto dramático, poema y entrevista.

-              Distinguir el significado denotativo del connotativo.

-              Diferenciar  el poeta del hablante lirico.

-              Diferenciar objeto, motivo y actitud lirica.

-              Reconocer y distinguir las actitud apostrófica, enunciativa y carmínica.

-              Distinguir las  figuras literarias: comparación, metáfora, hipérbole y personificación.

-              Diferenciar odas, sonetos y caligramas.

  • Reconocer y distinguir las características  los modos verbales  (imperativo, subjuntivo e indicativo).
  • Diferenciar  la función referencial, expresiva y apelativa del lenguaje.
  • Características del reportaje y la infografía.
  • Distinguir el cine del teatro.
  • Características de la literatura costumbrista.
  • Diferenciar  la tragedia, de  la comedia y  el drama.
  • Distinguir la obra teatral de la obra dramática.
  • Diferenciar las palabras homófonas de las homógrafas.
  • Reconocer elementos propios de los textos dramáticos (acotaciones, cuadros, escenas, aparte,  diálogos y parlamentos).
  • Distinguir los géneros del cine (documental, acción, drama, comedia, terror  y ciencia ficción)
  • Distinguir la entrevista forma de la informal.
  • Distinguir  la entrevista de perfil e informativa.
  • Características de la comunicación  no verbal, kinéstesica, proxémica y paraverbal.

Viernes 27 de junio. Historia y Geografía

Matemática. Lunes 30/06

  • La Edad Moderna (Humanismo, renacimiento, surgimiento del capitalismo, expansión geográfica, conquista de América, reforma y contrarreforma religiosa y Barroco).
  • Números Z - Multiplicación y división de enteros.
  • Operaciones Combinadas que impliquen números Z.
  • Potencia y sus propiedades.
  • Transformaciones Isométricas (Reflexión, traslación y rotación)
  • Circunferencia:
  • Elementos.
  • Área y Perímetro.
  • Elementos del círculo.
  • Corona y sector circular.
  • Resolución de problemas.

Ciencias naturales. Martes  01/07

Miércoles 02 de julio. Ingles

  • Unidad Célula y nutrición humana Descripción de la función integrada de los sistemas circulatorio, respiratorio y digestivo como proveedores de gases y nutrientes a las células; y del sistema excretor en la eliminación de desechos provenientes de la célula.
  • Unidad Evolución de los seres vivos Descripción de las principales teorías acerca del origen de la vida (creacionismo, generación espontánea, quimiosintética), y del impacto social que han causado.
  • Comparación y localización temporal de los principales grupos de seres vivos a través del tiempo evolutivo, desde las primeras manifestaciones de la vida hasta el surgimiento de la especie humana.
  • Unidad Teorias de la evolución Análisis comparativo de la morfología de una especie que ha experimentado cambios a través del tiempo geológico (por ejemplo, el caballo).
  • Unidad Transformaciones de la materia Caracterizar la estructura interna de la materia, basándose en los modelos atómicos, Caracterizar los elementos químicos a través de su número másico y su número atómico, apoyándose en la tabla periódica, Explicar la formación de iones a partir de los fenómenos de pérdida o ganancia de electrones por parte de un átomo, Distingue moléculas y macromoléculas, en términos de la cantidad de átomos, Distingue moléculas y macromoléculas, en términos de la cantidad de átomos
  • Connectors (p12)
  • Holidays and celebrations (P14)
  • Frequency adverbs (P16)
  • Simple past (p21)
  • Countable – uncountable (p40)
  • How often do you… (p44)
  • Texto (p. 44)

Jueves 03 de Julio. Lenguaje Y comunicación

  • Comprensión de lectura de textos Literarios

* Narrativos.

 (Personajes, ambiente, trama y tema) estructura y propósito.

- Tipos de Narrador Interno (Protagonista, Testigo), Narrador Externo (Omnisciente, Objetivo)

- Contexto de producción, Ficción, Función referencial, narrador.

- Objetividad, Subjetividad

  • Comprensión de lectura de textos NO Literarios

- Textos informativos, objetividad, claridad.

- Género lírico, hablante lírico, connotación, denotación.

- Figuras literarias, trabajadas en clases.

- Diferencia entre hecho y opinión

- Comentario, reseña, crítica

- Comentario crítico

- Estructura de textos argumentativos.

- Función adjetiva, (explicativas, especificativas)

- Uso de mayúsculas.

- Campo semántico

- Textos Dramáticos, obra dramática

- Acto, acotaciones, escenas, diálogo, Obras dramática, obra teatral, Monólogo.

- Tragedia, comedia, Drama, características y diferencias.

- Textos Informativos, entrevista, estructura.

- Oración compuesta  independiente

- Uso de Punto. Punto seguido, punto aparte, punto final.

Lenguaje

Contenidos prueba coef.2 TERCEROS

-    Comprender textos rescatando información explícita e implícita.
-    Reconocer y diferenciar las características, propósito y estructura de la fábula, el cuento, el cómic,  la leyenda,  el mito y el artículo informativo.
-     Reconocer y diferenciar los sustantivos propios de los comunes.
-      Determinar el significado de palabras desconocidas, usando claves contextuales.
-    Distinguir palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.
-    Características de la personificación.
-     Utilizar J o G según corresponda.
-     Distinguir los artículos definidos de los indefinidos. Los utilizan de acuerdo a su número, género y persona gramatical.
-    Distinguir la raíz, prefijos y sufijos que componen una palabra.
-     Diferenciar los sufijos diminutivos de los plurales.
-    Reconocer la función y utilizar los sinónimos de forma adecuada.


Contenidos prueba coef.2 CUARTOS 

-    Comprensión de lectura de textos Literarios
* Narrativos: cuentos, leyenda, mitos, novelas, reconociendo características, estructura y propósito.
-    Comprensión de lectura de textos NO Literarios
*Artículos informativos, relato histórico, textos informativos, reconociendo características, estructura y propósito.
- Características y estructura de la carta.
-  Identificar información explícita e implícita de textos de comprensión.
- Reconocer sílabas tónicas y sílabas átonas en las palabras.
- Reconocer uso de signos de puntuación: punto seguido, punto y aparte, dos puntos, punto final. 
- Determinar el significado de palabras desconocidas, usando claves contextuales.
- Distinguir palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas, según sus características. 
- Reconocer la función y utilizar los sinónimos de forma adecuada.

Contenidos prueba coef.2 QUINTOS

-    Comprender textos rescatando información explícita e implícita.
-    Describir un personaje, mencionando características físicas y psicológicas.
-    Determinar el significado de palabras desconocidas, usando claves contextuales.
-    Reconocer y distinguir oraciones bimembres de las unimembres.
-     Características, propósito y estructura del cuento, la fábula, artículo informativo,  el mito y el cómic.
-    Reconocer sinónimos y su función.
-     Reconocer los adjetivaos calificativos  y su función.
-    Distinguir la raíz, prefijos y sufijos que componen una palabra.
-    Características del artículo de opinión.
-    Reconocer elementos  y funcionalidad de la ortografía puntual.
-    Características, propósito y estructura de los poemas.
-    Diferenciar el hablante del motivo lirico.
-    Distinguir las figuras literarias: comparación, personificación, aliteración y onomatopeya.
-    Distinguir las figuras literarias de forma y contenido.
-    Características y estructura de la décima.
-    Características de los poemas épicos.
-    Características de la oda.

Contenidos prueba coef.2 SEXTO

-    Comprensión de lectura de textos Literarios
* Narrativos: cuentos, novelas, reconociendo características, (personajes, ambiente, trama y tema) estructura y propósito.
-    Comprensión de lectura de textos NO Literarios
*Artículos informativos, relato histórico, textos informativos, reconociendo características, estructura y propósito.
- Conectores Gramaticales: *Aditivos, de oposición, consecutivos.
- Características de los personajes, protagonistas y antagonistas.
- Artículos Informativos, características, estructura y propósito.
- Pronombres interrogativos y exclamativos.
- Textos líricos Poesía (Características, estructura)
- Lenguaje figurado,  características del lenguaje objetivo y subjetivo. 
- Textos Discontinuos. 
- Figuras literarias de contenido (Personificación, Comparación, Hipérbole) 
- Figuras literarias de la forma o expresión (Aliteración – Onomatopeya)
- RIMA: Rima asonante Rima consonante
- Noticia estructura y características
- Biografía: Características.        
  

Contenidos prueba coef.2 SÉPTIMO

-    Comprender textos rescatando información explícita e implícita.
-    Distinguir palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas.
-     Características de la literatura de terror.
-     Distinguir  los diferentes tipos de narradores y sus funciones (protagonista, testigo, omnisciente y  conocimiento relativo)
-     Distinguir los elementos que intervienen en una obra literaria (contexto de producción y recepción).
-     Diferenciar el autor del narrador.
-    Distinguir los textos literarios de los no literarios.
-    Reconocer y distinguir sujeto y predicado.
-    Reconocer las principales características, estructura y propósito del artículo informativo, texto dramático, poema y entrevista.
-    Distinguir el significado denotativo del connotativo.
-    Diferenciar  el poeta del hablante lirico.
-    Diferenciar objeto, motivo y actitud lirica.
-    Reconocer y distinguir las actitud apostrófica, enunciativa y carmínica.
-    Distinguir las  figuras literarias: comparación, metáfora, hipérbole y personificación.
-    Diferenciar odas, sonetos y caligramas.
-    Reconocer y distinguir las características  los modos verbales  (imperativo, subjuntivo e indicativo).
-    Diferenciar  la función referencial, expresiva y apelativa del lenguaje.
-    Características del reportaje y la infografía.
-    Distinguir el cine del teatro.
-    Características de la literatura costumbrista.
-    Diferenciar  la tragedia, de  la comedia y  el drama. 
-    Distinguir la obra teatral de la obra dramática.
-    Diferenciar las palabras homófonas de las homógrafas.
-    Reconocer elementos propios de los textos dramáticos (acotaciones, cuadros, escenas, aparte,  diálogos y parlamentos).
-    Distinguir los géneros del cine (documental, acción, drama, comedia, terror  y ciencia ficción)
-    Distinguir la entrevista forma de la informal.
-    Distinguir  la entrevista de perfil e informativa.
-    Características de la comunicación  no verbal, kinéstesica, proxémica y paraverbal.


Contenidos prueba Coef. OCTAVO

-    Comprensión de lectura de textos Literarios
* Narrativos. 
 (Personajes, ambiente, trama y tema) estructura y propósito.
- Tipos de Narrador Interno (Protagonista, Testigo), Narrador Externo (Omnisciente, Objetivo)
- Contexto de producción, Ficción, Función referencial, narrador.
- Objetividad, Subjetividad
-    Comprensión de lectura de textos NO Literarios
- Textos informativos, objetividad, claridad.
- Género lírico, hablante lírico, connotación, denotación. 
- Figuras literarias, trabajadas en clases.
- Diferencia entre hecho y opinión 
- Comentario, reseña, crítica 
- Comentario crítico
- Estructura de textos argumentativos.
- Función adjetiva, (explicativas, especificativas)
- Uso de mayúsculas. 
- Campo semántico 
- Textos Dramáticos, obra dramática
- Acto, acotaciones, escenas, diálogo, Obras dramática, obra teatral, Monólogo.
- Tragedia, comedia, Drama, características y diferencias. 
- Textos Informativos, entrevista, estructura. 
- Oración compuesta  independiente 
- Uso de Punto. Punto seguido, punto aparte, punto final. 

 

Evaluaciónes de Nivel Junio / Julio

VIERNES 27

LUNES 30

MARTES 01/07

MIERCOLES 02/07

JUEVES 03/07

5°A

HISTORIA

MATEMATICAS

CIENCIAS

INGLES

LENGUAJE

5°B

HISTORIA

MATEMATICAS

CIENCIAS

INGLES

LENGUAJE

6°A

HISTORIA

MATEMATICAS

CIENCIAS

INGLES

LENGUAJE

6°B

HISTORIA

MATEMATICAS

CIENCIAS

INGLES

LENGUAJE

HISTORIA

MATEMATICAS

CIENCIAS

INGLES

LENGUAJE

HISTORIA

MATEMATICAS

CIENCIAS

INGLES

LENGUAJE

VIERNES 27

LUNES 30

MARTES 01/07

MIERCOLES 02/07

JUEVES 03/07

VIERNES 04/07

1° A-B

LENGUAJE

MATEMATICAS

CIENCIAS

HISTORIA

2° A-B

LENGUAJE

MATEMATICAS

CIENCIAS

HISTORIA

3° A-B

LENGUAJE

MATEMATICAS

CIENCIAS

HISTORIA

4° A-B

LENGUAJE

MATEMATICAS

CIENCIAS

HISTORIA

____________________________________________________________________________________________________________________________

La comunidad escolar Santa Beatriz comunica el sensible fallecimiento de un ex-alumno sr. Jerry Andrade Rodriguez generación 2009. nuestras mas sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros de generación.

___________________________________________________________________________________________________________________________

Sr. Apoderado:

Comunicamos a Ud. que realizaremos nuestra segunda reunión de apoderados del año

académico 2014. Cabe mencionar que su presencia es muy importante, ya que en ella

se tratarán aspectos pedagógicos relevantes para el proceso académico de su hijo y se

entregarán informes de calificaciones. La hora de inicio es a las 19:00, solicitamos puntualidad

y recordamos que la asistencia es sin niños.

El día 4 y 5 de junio, la hora de salida para los alumnos de la jornada de la tarde (1°B – 2°B), será a las

18:30 hrs.

Miércoles 04 DE JUNIO Pre Kínder B 1ºA 2ºA – 2° B - 3ºA 3ºB 4ºA 4ºB – 7° A

Jueves 05 DE JUNIO Pre Kínder A - Kínder A - 1ºB 5ºA 5ºB 6ºA 6ºB 8ºA

Saluda atentamente, La Dirección.

*Actualizado 27 de Mayo del 2014

___________________________________________________________________________________________________________________________

Sr. Apoderado:

Comunicamos a Ud. que realizaremos nuestra segunda reunión de apoderados del año

académico 2014. Cabe mencionar que su presencia es muy importante, ya que en ella

se tratarán aspectos pedagógicos relevantes para el proceso académico de su hijo y se

entregarán informes de calificaciones. La hora de inicio es a las 19:00, solicitamos puntualidad

y recordamos que la asistencia es sin niños.

El día 7 y 8 de mayo, la hora de salida para los alumnos de la jornada de la tarde (1°B – 2°B), será a las

18:30 hrs.

Miércoles 7 de Mayo: Pre Kínder A-B, 1ºA,  2ºA,  3ºA,  3ºB,  4ºA,  4ºB y 8ºA

Jueves 8 de Mayo: Kínder 1ºB, 2ºB, 5ºA, 5ºB, 6ºA, 6ºB y 7ºA

Saluda atentamente, La Dirección.

*Actualizado 05 de Mayo del 2014

___________________________________________________________________________________________________________________________

Sr. Apoderado:
Comunicamos a Ud. que realizaremos nuestra primera reunión de apoderados del  año académico 2014. Cabe mencionar que su presencia es muy importante, ya que en ella se tratarán diferentes temas, tales como: entrega de agendas escolares, aspectos pedagógicos relevantes para el proceso académico de su hijo y se realizará la cuenta pública de la gestión 2013 de nuestro establecimiento. La hora de inicio es a las 19:00, solicitamos puntualidad y recordamos que la asistencia es sin niños.

El día 26 y 27, la hora de salida para los alumnos de la jornada de la tarde (1°B – 2°B), será a las 18:30 hrs.



Miércoles 26 de Marzo Pre Kínder A-B 1ºA 2ºA 3ºA 3ºB 4ºA 4ºB 8ºA
Jueves 27 de Marzo Kínder 1ºB 2ºB 5ºA 5ºB 6ºA 6ºB 7ºA

 

Saluda atentamente, La Dirección.
 

*Noticias actualizadas al día 21 de Marzo del 2014

Sr. Apoderado:
Con el fin de que el contenido y refuerzos para la evaluación de nivel estén entregados de forma exitosa, es que se ha tomado la determinación de modificar las fechas de las evaluaciones.

Las Fechas correspondientes serán las siguientes.

De 1º y 2º año

Miércoles 04 de Diciembre

Viernes 06 de Diciembre Lunes 09 de Diciembre Miércoles 11 de Diciembre
Lenguaje Ciencias Matemáticas Historia

Contenidos Primer Año

Contenidos Segundo Año

De 3º y 4º año

Lunes 02 de Diciembre Miércoles 04 de Diciembre Viernes 06 de Diciembre Lunes 09 de Diciembre
Lenguaje Historia Ciencias Matemáticas

Contenidos Tercer Año

Contenidos Cuarto Año

De 5º a 8º año

Lunes 02 de Diciembre Martes 03 de Diciembre Miércoles 04 de Diciembre Jueves 05 de Diciembre Viernes 06 de Diciembre
Historia Ingles Ciencias Lenguaje Matemáticas

Contenidos Quinto Año

Contenidos Sexto Año

Contenidos Séptimo Año

Contenidos Octavo Año
 

*Noticias actualizadas al día 24 de noviembre de 2013

Sr. Apoderado:
Comunicamos a Ud. que realizaremos quinta reunión de apoderados del año académico 2013. Cabe mencionar que su presencia es muy importante, ya que en ella se tratarán aspectos relevantes del proceso académico de su hijo. La hora de inicio es a las 19:00, solicitamos puntualidad y recordamos que la asistencia es sin niños.

Para los alumnos de la jornada de la tarde: el día 06 y 07 de Noviembre, la hora de salida será a las 18:00 hrs.

Martes 05 de Noviembre 8ºA
Miércoles 06 de Noviembre Pre Kínder 1ºA 2ºA 3ºA 3ºB 4ºB 4ºA  6ºA 7ºA
Jueves 07 de Noviembre Kínder 1ºB 2ºB 5ºA 5ºB
Nota: Se realizara entrega de avance de notas para ponerlos al tanto del estado académico de su pupilo
 

Saluda atentamente, La Dirección.
 

*Noticias actualizadas al día 04 de noviembre de 2013